tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Acerca de

Sobre el webcómic

Este cómic surgió hace años ya, cuando aún estaba en el instituto junto a mi buen amigo Agelos. Estudiábamos una clase de arte y nos propusieron un trabajo en equipo sobre crear un producto imaginario y hacer todo lo referente a su publicidad y merchandising.
Disfrutamos mucho inventando la historia del cómic, de como serian las camisetas, los vasos. Pensábamos hacer hasta los chicles de los cómics, el póster de su versión en película, etc... La profesora se reía de nosotros diciendo que se conformaba con ver tan solo echa la portada del cómics y algunos bocetos de las camisetas. Pero nosotros estábamos dispuestos a dejarla con la boca abierta.
Ocurrió al final que tanto pensamos en como seria que no hicimos nada, pero nada de nada, suspenso y bochorno, aún hoy la profesora, si se cruzara con nosotros nos dirá eso de " os lo diiije".
De todas formas nunca olvidamos este proyecto y un buen día, pasados bastante años, una editorial no propuso participar en su fascine con una serie regular y decidimos retomar la antigua historia.
Presentamos un prologo en acuarela de 21 páginas que gusto mucho. Se anuncio a lo grande en la feria del cómic de Barcelona y se publicitó en la red y en el mismo fascine, mientras nosotros trabajábamos duro en los siguientes números, esta vez en blanco y negro.
Faltaban un par de semanas para la publicación cuando llegó la famosa crisis y la editorial cerró, dejándonos colgados con el trabajo.
Vuelven a pasar los años y ahora llega subcultura, otra oportunidad para que este cómic no se vuelva un cómic maldito.
Crucemos los dedos.

Autores

Faro

Faro

Francisco Miguez
Dibujos, tinta y color — Estudió Bellas Artes en Sevilla y ha dedicado su vida a sobrevivir. Decorando, ilustrando, cantando, esculpiendo, dibujando, coloreando y todo lo que termina en ando.
angelps

angelps

Guión — Guionista y Gran amigo